Piel con tendencia al acné: Qué tienes que saber

Las pieles con tendencia acneica requieren una serie de cuidados específicos y en este post te damos algunos consejos y claves para cuidarla.

Siguiendo estas recomendaciones, evitando los ingredientes enemigos del acné e incorporando a tu rutina facial los productos adecuados, podrás notar un antes y un después en tu piel y reconciliarte con ella.

CONSEJOS:

  1. Lava la cara a diario por la mañana y por la noche y siempre utilizando un limpiador no comedogénico para evitar que los poros se obstruyan.
  2. Evita el maquillaje en la medida de lo posible. Pero si lo utilizas que sea un maquillaje oil-free y no-comedogénico específico para pieles acneicas.
  3. Nunca toques o manipules los granos por muy tentador que sea para ti. Si lo haces, te arriesgas a que esos granos dejen huella en forma de marca o cicatriz.
  4. Utiliza protector solar específico para piel con tendencia acneica, con texturas ligeras ya sea en formato gel o crema. Busca también productos etiquetados como “no comedogénicos”.

INGREDIENTES CLAVE:

  1. Ácido salicílico: reduce la hinchazón y el enrojecimiento además de abrir los poros de la piel obstruidos, esto permite que las espinillas se sequen.
  2. Zinc pca: previene el desarrollo de infecciones microbianas y reduce el sebo.
  3. Quora noni: antimicrobiano, antiinflamatorio y antioxidante.
  4. Niacinamida: calma las rojeces y regula la producción de grasa. También mejora la función de la barrera de la piel, es despigmentante y antioxidante.
  5. Retinol: Suaviza la textura de la piel.
  6. AHAs (como el ácido glicólico): propiedades hidratantes, potente exfoliación.

INGREDIENTES A EVITAR:

  1. Alcohol
  2. Lanolina sintética
  3. Aceite mineral
  4. Manteca de cacao

TE RECOMENDAMOS:

Utiliza el gel facial de limpieza activa Zitclean en tu rutina de mañana y noche.

Aplica el tratamiento para pieles con tendencia acneica Zitcontrol.

Corrige las marcas post-espinillas con el sérum corrector Postzit.

Utiliza los parches con mircro dardos Zitless para tratar espinillas en fase inicial.

Aplica la loción secante Dryzit para acabar con los granos de pus.

Consejos para piel con tendencia acneica

7 replies on “ Piel con tendencia al acné: Qué tienes que saber ”
  1. Si tenemos un grano interno pero no está inflamado, los parches con microdardos de Zitless funcionan? Y si tenemos la piel sensible produciría mucha reaccion?

    1. Hola Alba,
      los parches Zitless son perfectos para los granos internos, por lo que sí, te funcionará en el grano aunque no esté inflamado, de hecho servirá para evitar esa posterior inflamación.
      Por otro lado, no podemos prever una reacción a nivel personal, si tienes la piel muy sensible te recomendamos que lo pruebes en el antebrazo primero para asegurarte.

      Gracias por haber contactado con nosotros, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos.
      ¡Un saludo!

  2. Hola! Me gustaría que me facilitaran la lista de ingredientes completa del producto Postzit ya que no puedo encontrarla en la web (sólo los componentes principales). Gracias!

    1. Hola Lourdes!
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. En la web tenemos solo los ingredientes principales pero en todas las cajas del producto aparece el INCI con la información al completo.
      Aquí la tienes:
      AQUA (WATER), NIACINAMIDE, POTASSIUM AZELOYL DIGLYCINATE, GLYCERIN, MORINDA CITRIFOLIA CALLUS CULTURE LYSATE, GLYCOLIC ACID, SALICYLIC ACID, CERAMIDE NP, XANTHAN GUM, CARBOMER, PHOSPHATIDYLCHOLINE, HYDROGENATED PHOSPHATIDYLCHOLINE, CHOLESTEROL, DECYL GLUCOSIDE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, TOCOPHEROL, MANNITOL, TRIETHANOLAMINE, SODIUM CHLORIDE, CITRIC ACID, PHENOXYETHANOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE.
      ¡Un saludo!

  3. Hola buenas actualmente tengo un brote de acné utilizo el gel limpiador de acnemy y por las noches ultilizo Peroxiben (peroxido de benzolio) para secar los granitos y eliminar las bacterias, el gel limpiador me da una muy buena sensación podría combinarlo con la crema zitcontrol si utilizo Peroxiben? Muchas gracias

    1. Buenos días Montse,
      si utilizas Peroxiben no hace falte que utilices la Zitcontrol. Pero el gel limpiador sí deberías continuar usándolo.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *