MASKNE – Como evitar el acné causado por la mascarilla

El uso de la mascarilla por Covid-19 se ha convertido en algo habitual. Pero, ¿os habéis parado a pensar en el cuidado que necesita nuestra piel ante esta situación?

El uso de mascarilla obliga a muchas personas a pasar largas horas sin poder prescindir de ella, ya sea porque trabajan de cara al público o su día a día lo requiere. Esto hace que esta parte del rostro se vea afectada y con daños.

¿Por qué afecta el uso continuo de mascarilla a la piel?

La fricción de la mascarilla, el hecho de llevar la zona durante tanto rato tapada sin dejarla respirar y acumulando la humedad, la época del año en la que nos encontramos y sus altas temperaturas. Son estos los motivos por los que nuestra piel se daña y reacciona con brotes de acné, rojeces o irritación. A raíz de este hecho, se ha creado el término Maskne lo que vendría a referirse a acné enmascarado debido a los brotes que se forman en la zona tapada (mentón, mejillas, labio superior).

Muchos de nosotros nos hemos visto afectados por este nuevo fenómeno. A continuación encontrarás algunos consejos sobre cómo cuidar tu piel en tiempos de pandemia, cuando el uso de la máscara es obligatorio.

¿Cómo cuidar de la piel con el uso de la mascarilla?

Hay varios pasos que podemos seguir en nuestro día a día para evitar o reducir los brotes de acné. Un aspecto importante es tener en cuenta la higiene. Si utilizamos una mascarilla de tela debemos lavarla regularmente para eliminar restos de gérmenes, sudor y otros componentes que se acumulan en la piel creando impurezas. Si por el contrario nuestra mascarilla es desechable, la utilizaremos únicamente durante el tiempo recomendado y después la cambiaremos por una nueva.

Evitar el maquillaje en esta zona también nos puede servir de gran ayuda. Si vamos a llevar durante muchas horas la mascarilla puesta podemos optar por no usar maquillaje ya que lo único que hará al estar tantas horas cubierto por la mascarilla será obstruir los poros aún más y dañar la piel.

Y como no, debemos realizar ¡una buena rutina facial!

Primer paso:

Para empezar limpiaremos nuestro rostro con un gel limpiador con tal de deshacernos de toda la suciedad que se ha podido ir acumulando. El gel limpiador purificante Zitclean de Acnemy es un gel suave con menos del 10% de tensioactivos que hace que no se irrite la piel, cosa que nos conviene para no dañar la zona más de lo que ya lo está. Ayuda a disminuir el exceso de sebo por lo que controla y previene los brotes de acné a los que nos estamos enfrentando.Zitclean_Acnemy

Segundo Paso:

El tónico calmante de Camomila de Infusions  es un acierto seguro en este caso. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y seborreguladoras que nos calmarán la piel además de reconfortarla, justo lo que necesitamos para evitar la aparición de maskne.

Calming Toner

Tercer paso:

Una vez aplicado el tónico, es hora del sérum. El Retinol Exfoliating Serum de Boddy’s Pharmacy es rico en retinol puro y AHA, ingredientes perfectos para el problema a tratar. Además de aumentar la regeneración celular gracias a su fórmula de última generación.

Serum con retinol

Cuarto paso:

Para calmar la zona irritada y preparar la piel para el roce de la mascarilla durante horas, recomendamos la Sensilim No Redness Calming Therapy de Farmaskin. Repara la barrera epidérmica de la piel y la reconforta, evitando rojeces y calmando las ya existentes como consecuencia del uso prolongado de la mascarilla.

Calming mask

Quinto paso:

Por último para finalizar nuestra súper rutina, aplicaremos una crema hidratante para mantener protegida la piel durante todo el día. El tratamiento para piles con tendencia acneica Zitcontrol de Acnemy  además de darnos hidratación; reduce las imperfecciones, controla la producción de sebo y evita futuros brotes de acné. ¡Todo lo que nuestra piel necesita ahora mismo!Zitcontrol_AcnemyProtegerse del virus a la vez que cuidas de tu piel sí es posible. Cualquier duda sobre la rutina indicada o el fenómeno Maskne, escribidnos y resolveremos vuestras dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *